Provincia

El Altiplano, en la carrera por ser declarado "enclave gastronómico"

  • La Junta apuesta por el desarrollo de un sector que permitirá generar más empleo en la zona

Las diversas opciones gastronómicas que ofrece el Altiplano son diversas y ofrecen experiencias al turista. Las diversas opciones gastronómicas que ofrece el Altiplano son diversas y ofrecen experiencias al turista.

Las diversas opciones gastronómicas que ofrece el Altiplano son diversas y ofrecen experiencias al turista. / g .h.

El Altiplano granadino aspira a ser incluido en el "selecto mapa" de ciudades españolas que destacan por su oferta gastroturística, un sector que "está en alza" y que genera empleo y riqueza en aquellas zonas que hacen una apuesta firme por estos paquetes turísticos y gastronómicos.

Así se puso de manifiesto ayer en la inauguración del I Encuentro 'Gastroemprende', donde la Junta de Andalucía reunió a medio centenar de empresarios de la hostelería y el turismo del Altiplano para analizar las claves para impulsar la oferta gastronómica de la comarcas de Baza y Huéscar y convertir el gastroturismo en un atractivo añadido a su extensa cultura.

El encuentro fue inaugurado por el delegado provincial de Conocimiento y Empleo, Juan José Martín, y el alcalde del municipio de Baza, Pedro Fernández.

El delegado recordó como algunas ciudades como Bilbao o San Sebastián han logrado que solo la gastronomía represente el 30% del turismo en general situándose, al mismo tiempo, entre los destinos de mayor prestigio gastronómico para los expertos y amantes del buen comer.

El alcalde de Baza señaló que estas "comarcas tienen un atractivo turístico innegable que, poco a poco y combinando los esfuerzos públicos y privados, es cada vez más conocido y más competitivo".

Cree que así, a la riqueza patrimonial y a la singularidad del alojamiento en casas cueva, se le unen unos productos gastronómicos de alta calidad que les distinguen de otros destinos.

El encuentro, organizado por Andalucía Emprende y el Ayuntamiento de Baza, contó con la participación de especialistas de reconocido prestigio en el sector gastronómico y turístico local y nacional, así como con expertos en plataformas y nuevas vías de comunicación del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios