torrenueva

"Alto riesgo de derrumbe" de la Rambla de Villanueva

  • El PP volverá llevar al Parlamento andaluz el arreglo de la calle, con un grave deterioro

Los miembros del PP pasan revista de la situación de la rambla. Los miembros del PP pasan revista de la situación de la rambla.

Los miembros del PP pasan revista de la situación de la rambla. / g. h.

El PP anunció ayer que volverá a pedir en el Parlamento de Andalucía el arreglo de la Rambla de Villanueva, que se encuentra en "riesgo de derrumbe", al tener hierros oxidados, el hormigón agrietado y la estructura metálica en un avanzado estado de deterioro.

"Lo denunciamos hace tres veranos y hasta ahora nadie ha hecho nada para su arreglo", señaló ayer la vicesecretaria general del PP de Motril, Ángeles López, tras una visita a la zona, junto al vocal en la Entidad Local Autónoma (ELA), Lorenzo Estévez.

Según López, "en verano, la población en Torrenueva se triplica y el flujo de vehículos de mercancías así como de ciudadanos que acceden al paseo marítimo es mayor, por lo que el riesgo y peligro de derrumbe de esta infraestructura se incrementa".

La vicesecretaria recordó que la parlamentaria andaluza del PP, Ana Vanesa García, denunció en el Parlamento andaluz el estado de la Rambla de Villanueva a su paso por el Paseo de Torrenueva y el riesgo que supone su "falta de conservación".

"Desde el Partido Popular se solicitó a la Junta de Andalucía su arreglo y, tres veranos después, nos encontramos con que no se ha hecho nada por parte del Gobierno del PSOE andaluz", mientras que "cada año la situación empeora" de tal modo que hacen falta "respuestas urgentes", indicó.

La dirigente popular también pidió responsabilidades al equipo local de gobierno del Ayuntamiento de Motril y a la ELA de Torrenueva, ambas instituciones gobernadas por el PSOE.

Además, explicó que, en respuesta parlamentaria en septiembre de 2017 al Grupo Popular, el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, informó que, en enero de 2016, los técnicos estuvieron haciendo una valoración de la situación de esta infraestructura y "reconocieron la necesidad de reparar y proteger esta rambla por el avanzado estado de deterioro y por el peligro que presenta".

López agregó que la Administración autonómica estuvo "al habla con el Ayuntamiento de Motril", planteando el informe técnico dos soluciones: la reparación del embovedado actual mediante saneo de las vigas, resinas y antioxidantes, cuyo presupuesto es de 121.187 euros, o la demolición del tablero de vigas existentes y la ejecución de uno nuevo continuo de hormigón armado, cuyo presupuesto es de 89.704 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios