Polémica

Amas de cría en Lanjarón, ¿cultura o ridiculización de las mujeres?

  • El PSOE insiste en su absoluto rechazo a la performance con actores simulando tener los pechos al aire para amamantar a los asistentes

  • El PP señala que los socialistas cuestionan esta acción cultural de manera "rancia"

Amas de cría en Lanjarón, ¿cultura o ridiculización de las mujeres? Amas de cría en Lanjarón, ¿cultura o ridiculización de las mujeres?

Amas de cría en Lanjarón, ¿cultura o ridiculización de las mujeres?

El PSOE de Lanjarón ha reprobado enérgicamente los comentarios expresados por el Ayuntamiento del municipio de la Alpujarra de Granada, gobernado por el PP, tras sus críticas al teatro de calle sobre las históricas "amas de cría" de la feria medieval del pueblo, y ha insistido en su "absoluto rechazo" ante cualquier actitud, pública o privada, que conlleve la "sexualización y ridiculización de las mujeres".

En un comunicado, el PSOE de Lanjarón ha indicado que cree "suficientemente argumentado" que un pasacalles con "amas de cría" con "pechos al aire" desde los que "vuelan chorros de leche a las bocas de adultos" es todo lo contrario a una "actuación cultural, amplia, abierta y sosegada del mundo de la cultura y sus distintas formas de expresión".

"Las instituciones gobernadas por todos los signos políticos deberían de buscar normalizar -no sexualizar- la lactancia, y deberían empoderar, no ridiculizar, a las mujeres detrás de los argumentos de la fiesta, ferias y demás eventos lucrativos", han indicado desde el PSOE de Lanjarón.

El Ayuntamiento de Lanjarón ha lamentado este miércoles los comentarios "propios de la época consistorial" del PSOE en este municipio de la Alpujarra de Granada sobre el teatro de calle sobre las históricas "amas de cría" en la feria medieval del municipio.

Así lo ha indicado el Consistorio de Lanjarón, gobernado por el PP, en un comunicado  después de que, el pasado lunes, la secretaria de Igualdad del PSOE de Lanjarón, Lidia Rivas, criticara la imagen "estereotipada, irreal y grotesca" que se dio de un "colectivo de mujeres que procuraba ganarse un sueldo lactando a hijos ajenos".

Para el Ayuntamiento, el PSOE de Lanjarón hace "un ridículo monumental sin ningún tipo de pudor ni sonrojo, cuestionando una actuación cultural" de "una forma rancia y vulgar", en vez de tener "una visión amplia, abierta y sosegada del mundo de la cultura y sus distintas formas de expresión".

"Una vez más, vuelven a intentar ridicularizar con su actitud el nombre de Lanjarón, con declaraciones esperpénticas y atemporales sólo con la intención de perjudicar la imagen de una feria que, un año más, ha sido un éxito de asistencia y organización", han indicado desde el Ayuntamiento de Lanjarón.

En este sentido, ha solicitado al PSOE "una oposición seria y meditada", que dedique su tiempo a hacer propuestas que "contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus vecinos, y que deje de hacer esas declaraciones irrisorias que ponen constantemente en entredicho a las siglas que representa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios