Protesta

Aparecen billetes de 3.500 euros con la cara del alcalde de Salobreña en protesta por su nuevo sueldo

  • La moneda falsa, impresa con buena calidad, no están firmados por ningún partido político ni grupo social. La oposición asegura que la medida no es nueva en el municipio.

Los vecinos de Salobreña han encontrado esta mañana en los buzones, en las calles y en los cristales de los coches, billetes de 3.500 euros con la cara de Jesús Avelino Menéndez (PP) y Manuel Pérez Cobos (PSI), alcalde y primer teniente de alcalde, respectivamente, en relación a la subida del sueldo de los miembros del equipo de gobierno en el pleno municipal del 21 de abril.

Los billetes están impresos con buena calidad y no están firmados por ningún partido político ni grupo social. Los portavoces de los grupos municipales de la oposición declararon a Europa Press que la medida no es nueva, ya que durante el gobierno de la anterior alcaldesa, Teresa Jiménez (IU), era frecuente lanzar "billetes con la cantidad que correspondía a su sueldo". 

El portavoz del grupo municipal socialista, Gonzalo Fernández, destacó tras el pleno municipal del pasado 21 de abril --que abandonaron los partidos de la oposición al rechazar el pleno una moción--, que era "intolerable" una subida anual de 3.500 euros en los salarios del alcalde y del primer teniente de alcalde "mientras que la contribución ha subido a todos los ciudadanos una media del 21 por ciento". 

En el mismo sentido se mostró el portavoz de IU, Ángel Coello, quién destacó que con esa subida de salarios "para altos cargos" no se beneficiaba la situación económica de "las arcas municipales". 

El equipo de gobierno no ha querido realizar ninguna declaración al respecto destacando que corresponde a una broma "sin intención de ofender".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios