Provincia

Aprobado el nuevo convenio de financiación de Torrenueva

  • El PP dice que acabará con el "victimismo"; la oposición no ve que salde la deuda y lo rechaza

El Ayuntamiento de Motril celebró ayer un pleno que sirvió para la toma de posesión de dos nuevos concejales del PSOE, Juan Manuel Jiménez Sánchez y Antonia Rodríguez López, que reemplazan respectivamente a los renunciantes Francisco Pérez Oliveros y a Francisco Rodríguez Castillo. Pero el punto más polémico de la sesión fue la modificación del acuerdo marco para la financiación de la Entidad Local de Torrenueva.

Según el equipo de gobierno, la medida aprobada en la sesión permite "garantizar los derechos de los torreños por parte del Consistorio", y a la vez "rompe el continuo victimismo de la oposición y del propio presidente de la ELA, Manuel Carrascosa, porque ya no podrán volver a echar las culpas al equipo de gobierno cuando le falte el dinero", aseguró el edil de Economía, José García Fuentes.

El edil manifestó que "a día de hoy no existe deuda alguna con la ELA, y este acuerdo plenario beneficia a todos los vecinos de Torrenueva, que van a tener garantizados los ingresos". Esto hará que "todo lo que se recaude en este anejo quede en él, y van a saber perfectamente cuánto y cuándo se van a hacer los correspondientes ingresos".

No obstante, la oposición volvió a acusar al gobierno motrileño de "asfixiar" económicamente a las entidades locales autónomas, y negó que el Ayuntamiento no le deba nada a Torrenueva. El PSOE exigió a la administración local un acuerdo "que ponga al día los ingresos correspondientes al pueblo anejo", cuyo alcalde pedáneo, Manuel Carrascosa, denunció se le adeudan 500.000 euros.

El portavoz del PSOE, Manuel García Albarral, denunció "la reducción de transferencias hecha unilateralmente por el gobierno del PP y los cobros que se han hecho a Torrenueva a costa de una serie de cantidades indebidas en concepto de prestación de servicios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios