Provincia

La zona de Armilla afectada por obras del Metro será accesible en tres meses

  • Las zonas de Armilla afectadas por las obras del Metro que comenzaron hace dos años, estarán accesibles para peatones y vehículos a finales del próximo mes de septiembre o principios de octubre.

Las zonas de Armilla afectadas por las obras del Metro a su paso por el municipio granadino, que comenzaron hace dos años, estarán accesibles para peatones y vehículos a finales del próximo mes de septiembre o principios de octubre.

Así lo ha anunciado hoy el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, durante una visita a las obras en compañía de, entre otros, el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez (PSOE), que ha pedido al de Granada, José Torres Hurtado (PP), que ponga "todo el empeño" en agilizar la puesta en marcha de esta infraestructura.

La Junta prevé completar las obras de este tramo, correspondiente al comprendido entre el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y la plaza del Ayuntamiento de Armilla, a finales de este año, aunque a final de septiembre o principios de octubre las zonas del municipio afectadas ya serán accesibles para peatones y vehículos.

Huertas ha anunciado también la puesta en marcha, junto con el Ayuntamiento, de una campaña de promoción y difusión del comercio de Armilla para "resarcirle" del perjuicio de las obras, que comenzaron hace dos años y han suscitado las quejas de los comerciantes, para quienes el consistorio ha previsto algunas bonificaciones.

Por su parte, el alcalde de Armilla ha hecho un llamamiento al de Granada para que ponga "todo el empeño" a la hora de colaborar en que las obras a su paso por la capital se agilicen.

"Lo contrario va a ser muy difícil de explicar a los vecinos de de Armilla y a los de Granada", ha manifestado Sánchez.

El tramo del Metro al que pertenecen las obras visitadas hoy es de 2,6 kilómetros de longitud, tiene un presupuesto de 22 millones de euros y da empleo de forma directa a unas 250 personas.

Las obras a su paso por el municipio de Armilla están ejecutadas en un 70 por ciento, según el delegado del Gobierno andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios