Provincia

Armilla encarga el anteproyecto de la ampliación de la Feria de Muestras

El Ayuntamiento de Armilla ya ha encargado la redacción del anteproyecto para la ampliación de la Feria de Muestras, que pretende esté culminada, al menos en su primera fase, en 2013, coincidiendo con la celebración del Milenario, al que Fermasa se sumaría con una gran feria comercial sobre Al-Andalus.

Según ha explicado a Efe el alcalde socialista de Armilla, Gerardo Sánchez, la pretensión del Ayuntamiento es disponer del anteproyecto durante el primer trimestre del próximo año para entregarlo a la Junta de Andalucía y consensuarlo con el resto de instituciones implicadas -la Diputación, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios-.

El anteproyecto, que elaborará un grupo de arquitectos granadinos, sentará las bases para el diseño de la futura ampliación y modernización de las actuales instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla en el recinto de Santa Juliana, que pasaría a ocupar 40.000 metros cuadrados, frente a los 12.000 actuales.

El Ayuntamiento se marca como objetivo que las nuevas instalaciones entren en funcionamiento, al menos en su primera fase, durante los actos previstos para la conmemoración, en 2013, del milenio de la fundación del Reino de Granada.

Pretende así que Fermasa pueda incorporarse al evento con la celebración de una exposición internacional del sur de Europa y el norte de África, que sirva de gran feria comercial y económica sobre Al-Andalus, según el alcalde.

La idea del Ayuntamiento con la ampliación y modernización del actual recinto, que se acometerá por fases para que la feria pueda seguir mientras funcionando, es que las nuevas instalaciones ofrezcan distintos usos, desde actividades deportivas a musicales y comerciales -"Al estilo de IFEMA", precisó Sánchez. Aunque duda de que el Ayuntamiento de Granada rectifique y se sume al proyecto de ampliación de la Feria de Muestras de Armilla, Sánchez dice que el consistorio de la capital "siempre tendrá las puertas abiertas". Mientras el PSOE y el consistorio de Armilla apuestan por la modernización de Fermasa, el PP y el Ayuntamiento de Granada abogan por debatir la ubicación de un nuevo recinto en el área metropolitana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios