Provincia

Armilla hará "todo lo posible" para facilitar la apertura del Nevada

  • El Ayuntamiento quiere demostrar "que las cosas se pueden hacer desde la legalidad".

El Ayuntamiento de Armilla, gobernado por el PP e IDEA, se mostró ayer dispuesto a hacer "todo lo posible" para que el Centro Comercial Nevada pueda abrir y "crear empleo" en el plazo mínimo posible. Así lo señaló en rueda de prensa el alcalde del municipio, el 'popular' Antonio Ayllón, que recordó sin embargo que la apertura de la superficie comercial depende del promotor, Tomás Olivo, que el pasado mes de julio obtuvo ocho meses más de plazo para proceder a la demolición de 1.446 metros de la esquina sur del edificio, que invade zonas verdes y que está situada junto a una rotonda por la que discurrirá el Metro hacia el Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

Según explicó Ayllón, un técnico del Ayuntamiento visita semanalmente el centro comercial, donde se están ejecutando obras de seguridad autorizadas por la Audiencia Provincial, y remite al juez un informe al respecto, para controlar que se ajustan a lo autorizado y no exceden el permiso. "Vamos a demostrar que las cosas se pueden hacer desde la legalidad y que el Centro Comercial Nevada podrá abrir y crear empleo", ha incidido el alcalde.

Fue el pasado 20 de julio cuando la promotora General de Galerías Comerciales obtuvo ocho meses más de plazo para demoler la superficie del edificio que invade zona verde, con el consenso de todas las partes personadas y después de que la Fiscalía de Granada no se opusiera a la suspensión de la orden que le daba cuatro meses a Olivo para acometer el derribo.

La reunión en el Juzgado de lo Penal 3 de Granada concluyó además con la petición de las partes de que Olivo aumentara la fianza prevista, que es la cantidad que costará la demolición, de 150.000 euros a 300.000. Finalmente, el promotor accedió y obtuvo por tanto el visto bueno para prorrogar ocho meses el plazo que se le había otorgado para proceder a los trabajos de derribo. El acuerdo entre las partes produjo después de que el pasado 9 de julio también aceptaran que el promotor compensase los 1.000 metros que invadió del Camino Viejo de Alhendín con unos terrenos adyacentes de la misma superficie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios