Provincia

Asociaciones e instituciones comienzan los preparativos de la Semana de la Vega

  • Evento. La plataforma Salvemos la Vega, con la colaboración de la Diputación, logra la implicación de los ayuntamientos para organizar un gran evento con actividades culturales, turísticas y deportivas

Un momento de la reunión mantenida con la Diputación de Granada para planificar la IV Semana de la Vega. Un momento de la reunión mantenida con la Diputación de Granada para planificar la IV Semana de la Vega.

Un momento de la reunión mantenida con la Diputación de Granada para planificar la IV Semana de la Vega. / R. MARTÍNEZ

La plataforma Salvemos la Vega está preparando, junto a la Diputación de Granada y más de 30 municipios del entorno una semana de actividades culturales, turísticas, deportivas y de ocio que tendrán como objetivo seguir protegiendo y defendiendo un modelo de desarrollo sostenible para esta zona de la provincia.

La institución provincial ha reunido a alcaldes, alcaldesas y representantes de esta treintena de municipios para abordar la participación y la implicación de sus ayuntamientos en la organización de la Semana de la Vega, que este año se celebrará en el mes de septiembre aunque en abril mantendrá sus actividades principales como la celebración del Día de la tierra, 22 de abril y las diversas actividades de VegaEduca como es la cicloruta o la EcoMarcha.

Así informó Manuela Martínez, presidenta de la plataforma Salvemos la Vega, que anunció que "actos como la exposición arte por la vega, las mesas de debate organizadas por la UGR, el festival poético literario en dos enclaves emblemáticos de la capital nazarí, además de la semana gastronómica de la Vega... serán la semana del 16 al 22 de septiembre. También la final del II Certamen 'Jóvenes Músicos por la Vega de Graná' se organizará para esos días", comenta Martínez.

En este encuentro participaron la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y la de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, varios delegados de la Junta de Andalucía, además de los representantes municipales y de Salvemos la Vega.

El objetivo es presentar a los ayuntamientos el proyecto para que puedan aportar iniciativas e ideas que enriquezcan un evento cuyo programa de actividades está abierto. "Precisamente los ayuntamientos son los protagonistas de esta feria y los que tienen que trabajar y dotarla de contenido si lo que queremos es traer la vega al corazón de Granada, para que la conozcan, la disfruten y sepan lo que hay...porque mucha gente no sabe lo que tenemos en los pueblos de alrededor. Y esta es una oportunidad perfecta", indica Martínez, que valora que se ha presentado con tiempo para que los municipios puedan trabajar con el proyecto. Manuela se muestra convencida de que "la Semana de la Vega va quedar muy bien y va a ser muy potente aunque se celebre en septiembre".

La diputada de Cultura comparte la importancia de que los municipios se involucren en este proyecto para que tenga la máxima repercusión y señala que la Diputación "comparte el modelo de desarrollo sostenible de la Vega y será un agente activo en esa forma de entender este espacio único". También ha recordado que la Vega abarca un entorno natural muy valioso que sigue necesitando la protección de las instituciones y de la sociedad en su conjunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios