Colegios profesionales Asociaciones de periodistas denuncian que Guadix haya "desmantelado" su gabinete de comunicación

  • El ayuntamiento de la localidad ha sustituido a una profesional titulada por el hermano de la primera teniente de alcalde

Fachada del Ayuntamiento de Guadix Fachada del Ayuntamiento de Guadix

Fachada del Ayuntamiento de Guadix / G. H. (Granada)

El colegio de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Almería han denunciado que el Ayuntamiento de Guadix haya "desmantelado" el gabinete de comunicación del consistorio y haya sustituido a la profesional titulada que tenía por el hermano de la primera teniente de alcalde, del Partido Popular. 

El Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) Y la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) señalan que el alcalde, Jesús Rafael Lorente (PP), hizo pública el pasado 9 de julio un resolución basándose en el acuerdo del pleno de la corporación del día anterior, donde se aprobaron los puestos de personal eventual.

En el mismo pleno se resolvía nombrar a Antonio Pérez como personal eventual de confianza para que ocupe el puesto de coordinador de Protocolo, Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana.

Se trata, señalan el colegio y la asociación, del hermano de la primera teniente de alcalde, Encarni Pérez, partido que gobierna en el Ayuntamiento con el apoyo de Cs. Los hermanos han sido responsables de la publicación en papel Wadias y del soporte digital oleguadix.es.

El Colegio de Periodistas y la citada asociación denunciaron el pasado 3 de julio las intenciones del alcalde de "prescindir de un plumazo del servicio de prensa, comunicación y relaciones con los medios que venía realizando una periodista titulada".

Las dos organizaciones de periodistas denuncian que la información municipal haya pasado "a manos de un asesor, persona a la que no se le ha exigido tener la titulación de periodismo o comunicación audiovisual y que asume entre otras funciones las que estaban totalmente profesionalizadas". Además, las asociaciones instan a PP y Cs a que tomen medidas y reconduzcan la situación de la comunicación en este ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios