Educación

El Ayuntamiento de Alhendín cede terrenos para la construcción de un centro escolar en Novosur

  • Las obras, que motivaron anteriormente el inicio de una investigación judicial por supuesta corrupción urbanística, estarán dotadas de una infraestructura educativa para 1.200 familias.

El pleno del Ayuntamiento de Alhendín (Granada) ha aprobado hoy por unanimidad la cesión de una parcela de 8.434 metros cuadrados a la Consejería de Educación para la construcción de un centro escolar junto a la urbanización Novosur, cuyas obras motivaron el inicio de una investigación judicial por supuesta corrupción urbanística.

Este es el primer paso para que este complejo --del que se han concedido ya más de 900 licencias de primera ocupación en las últimas semanas-- quede dotado de una infraestructura educativa básica para la atención de las 1.200 familias que irán ocupando el residencial, informó el Ayuntamiento en una nota. Ahora será Educación la que marque los trámites para su construcción y la que determine los ciclos educativos que albergará el futuro centro escolar.

"El Ayuntamiento se ha marcado como reto reparar la falta de planificación del gobierno anterior para dotar de servicios e infraestructuras a Novosur", añadió el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gamarra, quien subrayó la urgencia de cubrir las necesidades educativas derivadas del aumento demográfico que registrará el municipio a medida que se vayan ocupando las viviendas.

El pleno aprobó también la creación entre Ayuntamiento y Frai, promotora de Novosur, de una comisión de control y seguimiento para verificar las condiciones fiscales de adjudicación de las Viviendas de Promoción Local (VPL). 

Por otro lado se aprobó la dedicación exclusiva de dos concejales, José Expósito, que sustituye a la edil Eva Freire --que recientemente renunció a su acta-- y la de la concejal de Educación, Juventud y Cultura, María Jesús Luque, por asunción de nuevas competencias municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios