Guadix

El Ayuntamiento de Guadix firma con Mercadona un convenio para subvencionar gastos de innovación del nuevo centro

  • El Ayuntamiento accitano aportará para la subvención de 2.377.178 euros para la puesta en funcionamiento del bloque logístico que la empresa valenciana está construyendo desde el pasado 6 de abril en el Parque Empresarial Príncipe Felipe de Guadix.

El alcalde de Guadix (Granada), Santiago Pérez López, ha firmado hoy un convenio ejecutivo con Mercadona que servirá para regular el régimen de pagos de la subvención de 2.377.178 euros que el Ayuntamiento accitano aportará para la puesta en funcionamiento del bloque logístico que la empresa valenciana está construyendo desde el pasado 6 de abril en el Parque Empresarial Príncipe Felipe de Guadix.

Mediante este convenio ejecutivo, el Ayuntamiento de Guadix se compromete a subvencionar los gastos de innovación en materia de procesos y organización de la actividad prestada por Mercadona como consecuencia de la implantación, establecimiento y puesta en servicio del Bloque Logístico automatizado. Este compromiso será efectivo siempre y cuando los objetivos económicos y sociales asociados al proyecto se vean cumplidos y tengan su repercusión en la localidad y comarca de Guadix, informó el Consistorio en una nota. 

En cifras, el Ayuntamiento accitano financiará el 2,35 por ciento del total del proyecto, valorado en 101.030.855 euros, lo que supondrá una aportación municipal de 2.377.178 euros. Por otro lado, la Junta de Andalucía financiará el 10 por ciento, con una subvención de 10.103.085 euros, y Mercadona tendrá que asumir la mayor parte del total (87,65 por ciento) con una aportación de 88.553.544 euros. El convenio ejecutivo establecido entre el Ayuntamiento y Mercadona será debatido mañana en Junta de Gobierno Local, y posteriomente se llevará a pleno, donde se aprobará el plazo de ejecución del acuerdo, comprendido entre el 26 de mayo de 2009 y el 31 de diciembre de 2013. 

El centro logístico de Guadix es un centro vanguardista, constituido por un almacén totalmente automatizado, fruto de la firme apuesta de Mercadona por la I+D+I, que permitirá desarrollar un sistema de distribución innovador que reportará beneficios tanto de carácter logístico, como laborales, ya que este centro logístico generará 100 puestos de trabajo fijos en la primera fase y demás previstos en las bases de los convenios firmados el 23 de septiembre de 2005. 

Según la documentación técnica y administrativa aportada por Mercadona, el bloque logístico automatizado supondrá una inversión total aproximada superior a los 100 millones de euros. Se trata, por tanto, de una actividad que ayudará a la dinamización de la economía de la comarca de Guadix, generando grandes sinergias que favorecerían la creación de empleos indirectos y favoreciendo el desarrollo de la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios