Provincia

Ayuntamiento y Junta tratan la remodelación de la avenida Buenos AiresEl alcalde recibe a los niños saharauis que disfrutarán del verano accitano

  • El Gobierno local también pidió la mejora de Mariana Pineda y Medina OlmosLos 14 menores disfrutarán de dos meses de actividades con sus familias de acogida

El concejal de Urbanismo de Guadix, José Antonio González Alcalá, mantuvo ayer un reunión con el delegado de Obras Públicas, Jorge Rodríguez Rincón, que sirvió para abrir el camino de la remodelación de la única avenida que queda por ejecutar: la Avenida Buenos Aires.

Al mismo tiempo, se le planteó al delegado la ampliación de dos avenidas ya remodeladas: Mariana Pineda, hasta que concluya en una rotunda de seguridad en el hospital, y Medina Olmos, hasta la intersección con Chorro Gordo. "El delegado entendió perfectamente que son necesidades de la ciudad para acabar el convenio establecido en el año 2000 con la delegación de Obras Públicas", añadió el concejal.

La prolongación de la vía Mariana Pineda supondría un gasto de 1,9 millones de euros; la de Medina Olmos, cerca de 2 millones de euros; y el bulevar de Buenos Aires, alrededor de 12 millones de euros, lo que supone una inversión total cercana a los 16 millones de euros.

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ofreció ayer una recepción oficial en el Salón de Plenos a los niños saharauis y las familias de acogida del programa Vacaciones en Paz. En total son 14 los niños saharauis los que llegan a Guadix y a otros pueblos de la comarca. Todos ellos estarán en tierras accitanas durante un periodo de dos meses para pasar unas vacaciones especiales en las que además recibirán el tratamiento médico que precisen. El alcalde ha comunicado tanto a las familias de acogida que tienen a su disposición de forma gratuita todas las actividades municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios