Educación

El Ayuntamiento de Motril rescata un pesquero del desguace para convertirlo en museo

  • El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha declarado que ya se está trabajando en la remodelación del buque y que estará disponible para escolares y todos los interesados.

Un antiguo barco pesquero destinado a la chatarra ha sido rescatado por el Ayuntamiento de Motril (Granada) para ser transformado en un gran Museo Escuela a disposición de escolares y de todos los interesados.

Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde del municipio, Carlos Rojas (PP), quien durante una visita a la lonja pesquera ha avanzado que ya se trabaja en la remodelación del buque.

El regidor ha indicado que en estos momentos también se está editando un vídeo promocional de la pesca de Motril, en el que se recogen los procesos de captura, comercialización, venta y elaboración.

Esta iniciativa pretende prestar apoyo a los empresarios del sector pesquero que atraviesan "una grave situación" cuando hay parada biológica, ha destacado Rojas, quien ha informado de que "estos ven mermada su actividad e ingresos en estas épocas".

Entre las acciones de cooperación puestas en marcha en los últimos meses por la concejalía de Pesca ha destacado la reactivación de la Mesa Municipal por la Pesca o la reincorporación a la Asociación Española de Ciudades de la Pesca (Aecipe), entidad que ayuda a un tejido industrial y comercial "instalado en una permanente inseguridad".

También ha resaltado el homenaje al Jubilado de la Mar, "que pretende reconocer el esfuerzo de quienes tanto trabajaron en el mar para conseguir un futuro mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios