Temporal

Los técnicos del Ayuntamiento de Motril valoran los daños provocados por el viento en los invernaderos de Carchuna

  • El teniente alcalde de Agricultura en el Ayuntamiento del municipio granadino, Francisco Villoslada, ha ofrecido peritos a los propietarios con invernaderos afectados.

Los técnicos del Ayuntamiento de Motril (Granada) trabajan en la valoración de los daños provocados por la fuertes rachas de viento en varios invernaderos de Carchuna y Calahonda, que sufrieron diversos daños.

El teniente de alcalde de Agricultura en el Ayuntamiento de la localidad granadina, Francisco Villoslada (PA-PAICC), manifestó a Europa Press que, si bien la extensión de las explotaciones afectadas no es importante, sí afecta a una decena de invernaderos de la que dependen "muchas familias". 

Villoslada informó de que los técnicos del Área de agricultura están analizando los daños y ha ofrecido peritos a los propietarios con invernaderos afectados "para poder reclamar a sus compañías de seguros". 

El edil motrileño destacó que las cosechas sí suelen estar aseguradas "porque es la principal fuente de ingresos de la zona" pero lamentó que las estructuras de los invernaderos si tienen más de 15 años "ninguna compañía los asegura". En principio, según Villoslada, en varias explotaciones intensivas se han reparado los desperfectos "para salvar parte de la producción de pepino". 

Por su parte, la organización profesional COAG Granada recomendó a todos los agricultores de la costa que "reclamen a los seguros agrarios" los daños que hayan podido causar las lluvias, el viento y el pedrisco de los últimos días". El mal tiempo también afectó a plantaciones de frutales y subtropicales de la comarca, sobre todo los nísperos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios