Costa Tropical

El Ayuntamiento de Motril ratifica el acuerdo con los trabajadores de limpieza

  • El Pleno aprueba el convenio y acaba con el conflicto que dio lugar a la huelga de Semana Santa

Pleno del Ayuntamiento de Motril que ha acabado con la huelga de basuras Pleno del Ayuntamiento de Motril que ha acabado con la huelga de basuras

Pleno del Ayuntamiento de Motril que ha acabado con la huelga de basuras / G. H.

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por unanimidad la propuesta de acuerdo por el que los trabajadores del servicio de limpieza pusieron fin a los paros emprendidos el pasado 8 de abril y que fueron aplazados hasta la ratificación que ha tenido lugar hoy. De esta forma se acaba con la huelga de basuras que afectó a los primeros días de la Semana Santa.

De entrada, el acuerdo igualará, como el resto del personal de Ayuntamiento motrileño, de los complementos de incapacidad temporal, que tendrán efectos económicos inmediatos desde el próximo 1 de mayo. Esto se hace así porque "no es factible su abono con carácter retroactivo", y "porque tal actuación contraviene conceptos presupuestarios de obligado cumplimiento", ha explicado la teniente de alcalde de Personal, María Ángeles Escámez.

Por otro lado, se implantarán los dos días de descanso consecutivos para al área de interiores del servicio de limpieza, que una vez estén organizados los cuadrantes se pondrá en marcha a finales del mes que viene. 

El tercer punto de acuerdo, ratificado por el Consistorio motrileño, reducirá los servicios los domingos, tanto en la limpieza viaria como en la recogida de residuos sólidos urbanos. Se encargará un estudio para la reorganización de los mismos que tendrá que ser asumido por el Ayuntamiento.

Tras la aprobación del acuerdo definitivo por todos los grupos políticos de la corporación municipal motrileña, la teniente de alcalde de Personal ha reiterado que Motril "no merecía vivir una huelga de basura en plena Semana Santa con el perjuicio económico, social y de imagen que la ciudad ha tenido que soportar, aunque fuese por un periodo de 48 horas".

"Con todo, pedimos perdón a la ciudadanía por las molestias que se hayan podido ocasionar, ajenas a la voluntad del equipo de Gobierno, que siempre ha pretendido mediante reiteradas reuniones buscar el mayor consenso para evitar un conflicto heredado de gestiones de gobiernos anteriores”, ha dicho María Ángeles Escámez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios