Provincia

El Ayuntamiento asegura que no va a liquidar Limdeco ni la televisión local

  • Argumenta que, a diferencia de la extinta empresa pública de vivienda Emuvimo, éstas sí están operativas

El Ayuntamiento de Motril rechazó ayer que las empresas municipales de limpieza y radiotelevisión vayan a correr la misma suerte que la empresa pública de vivienda Emuvimo, según denunció el PSOE tras conocer la noticia de la disolución de la última.

El gobierno municipal precisó que son casos distintos, ya que tanto Limdeco como la Radio Televisión Motrileña (RTVM) están plenamente operativas, todo lo contrario de lo que ocurría con la empresa de vivienda.

El grupo municipal socialista lamentó la decisión del equipo de gobierno de liquidar Emuvimo, al asegurar que supone, además de "dejar a la ciudad sin un organismo de gestión de vivienda protegida y rehabilitación, el despido de cinco trabajadores en plena Navidad". El PSOE atribuyó esa liquidación a "la incapacidad para la gestión económica de Carlos Rojas" y aseguró que "el cierre de esta empresa pública antecederá al de Limdeco o Telemotril, a las cuales Carlos Rojas ya ha puesto fecha de caducidad".

Sin embargo, el teniente de alcalde de Economía y Régimen Interior, José García Fuentes, diferenció claramente estos casos, al señalar que "mientras que en Emuvimo había una inactividad manifiesta durante muchos años, Limdeco y la RTVM tienen su actividad y están haciendo un servicio público". Sí manifestó que "en cualquier empresa que tenga un déficit importante, ya sea pública o privada, hay que optimizar los recursos".

Esa optimización pasará a "reducir el gasto y mejorar los ingresos todo lo que se pueda" en ambas sociedades, que "a partir de ahí van a seguir operativas, ya que no hay prevista ninguna disolución". García Fuentes añadió que "no hay previsto de manera inmediata ningún despido, sino que los técnicos están estudiando un plan de viabilidad de las empresas". El edil calificó de "dificultosa" la situación de Limdeco y la RTVM, que producen déficits anuales aproximados de 1.500.000 y 100.000 euros, respectivamente.

Por su parte, el gabinete de prensa del Ayuntamiento desmintió las acusaciones de la concejal de Izquierda Unida Daniela Paqué, que aseguró que la responsable de prensa había tenido un aumento de sueldo .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios