Provincia

El Ayuntamiento hará un cementerio en una zona degradada del Parque Natural

  • Será cinco veces mayor que el actual y se construirá en un plazo máximo de tres años

El Ayuntamiento de La Zubia construirá en un plazo máximo de tres años un nuevo cementerio municipal de unos 40.000 metros cuadrados, cinco veces mayor que el actual, en una zona ya "degradada" en el Parque Natural de Sierra Nevada, concretamente en el Paraje del Camino de Satajardas.

Así lo explicó la alcaldesa del municipio, Mercedes Díaz (PSOE), quien aseguró que el Consistorio pidió a un equipo de profesionales la redacción de un estudio sobre las posibles ubicaciones del camposanto en el término municipal, que concluyó que, de las cinco alternativas, era la del Camino de Satajardas la más adecuada.

Díaz mantuvo que el actual cementerio, ubicado en el casco urbano, se ha quedado pequeño para el municipio del cinturón metropolitano, que ha experimentado un aumento de población considerable y se prevé que en 2,8 años no tenga ya espacio, puesto que sólo quedan 300 nichos.

La alcaldesa indicó además que la decisión de situarlo en esa zona no supondrá un "agravio" para el Parque Natural, ya que los terrenos han sido hasta ahora de relleno de canteras, campo de tiro, o para circuito de motos, respondiendo así a la plataforma ciudadana que criticó hace unas semanas la ubicación por su posible impacto medioambiental.

Asimismo, el Ayuntamiento está en contacto con los vecinos del municipio y con la barriada situada más cerca de los terrenos para el futuro cementerio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios