Provincia

El Ayuntamiento cumplirá con la defensora

  • Ante la amenaza de que intervenga la Fiscalía por no darle la información requerida

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera (PP), manifestó ayer su sorpresa a través de un comunicado al conocer la noticia de que la corporación que preside se encuentra en el listado de municipios que serán llevados a la Fiscalía por la Defensora del Pueblo Andaluz, Soledad Becerril, por no facilitar la información que se le requiere. En concreto, esta última se refirió a que no había facilitado datos sobre las deficiencias de un colegio público e instituto.

Herrera defendió que "desde que entramos en el Gobierno municipal estamos atendiendo todos los requerimientos que llegan desde la Oficina del Defensor y principalmente del Defensor del Pueblo Andaluz, que es el que nos pide con mayor frecuencia información sobre determinados temas". Asimismo, informó de que ha contactado con la Oficina y le ha trasladado la "buena voluntad de colaboración como venimos realizando desde la llegada al Gobierno municipal".

En cuanto al asunto de que Almuñécar no ha contestado por un tema urbanístico, la alcaldesa explicó que "ha sido un tema que se atendió en su momento y parece ser que hubo una petición de ampliación de información, de índole estrictamente urbanística. Esta petición no se atendió porque se produjo en un momento en el que los servicios técnicos de Urbanismo no estaban cubiertos tras los despidos que se produjeron".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios