Provincia

El Ayuntamiento denuncia al SAS por su "deficiente atención" a lo largo del verano

  • Las principales quejas de los usuarios son por la falta de médicos y los horarios reducidos

A raíz del "malestar" de los usuarios, el Ayuntamiento de Salobreña ha presentado una reclamación al Servicio Andaluz de Salud por la "deficiente" atención que este verano ha prestado en los centros de atención primaria. La falta de cobertura de vacaciones y bajas de los profesionales ha hecho que sólo tres médicos hayan estado operativos durante la temporada para los tres núcleos de población.

La concejal delegada de Lobres, Isabel Correa, criticó que los vecinos de este anejo "se han visto muchos días sin un médico, y en otras ocasiones el profesional atendía en un horario reducido". En su opinión, "los recortes presupuestarios derivados de la crisis no deberían afectar al sistema sanitario".

Correa calificó como "un desastre" la atención sanitaria durante los meses estivales, pues "tan solo ha habido tres profesionales" para los núcleos de Salobreña, Lobres y La Caleta, "teniendo que hacer guardias y desplazamientos, además de atender las urgencias de Los Guájares". Incluso, indicó que en algunas jornadas "sólo había un médico para toda la comarca, ya que el SAS no ha cubierto las bajas ni las vacaciones de los profesionales".

Esta situación ha provocado, según la edil, "un gran malestar y preocupación entre los usuarios, ya que las consultas estaban desbordadas, por lo que debían guardar grandes colas o tenían que desplazarse hasta Salobreña desde los anejos para ser atendidos, lo que en algunos casos era imposible debido al estado del enfermo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios