Jun

El Ayuntamiento exige a sus trabajadores que se abran una cuenta en Twitter

  • La medida afecta a 44 personas, entre ellas personal de limpieza o asistencia a mayores, que tienen de plazo para registrar su perfil hasta este miércoles.

El Ayuntamiento de Jun ha decidido que todos sus empleados públicos se registren en la red social Twitter antes del próximo miércoles para mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía.

El alcalde de este municipio de 3.635 habitantes, José Antonio Rodríguez Salas, ha explicado que esta iniciativa se suma a las que ya se han tomado en esta materia en la localidad, donde el propio alcalde, los concejales del equipo de Gobierno o la policía local utilizan esta red social.

La medida afecta a 44 personas entre el personal del servicio de limpieza, asistencia a mayores o trabajadores de mantenimiento, entre otros.

Según el alcalde, todos los implicados han mostrado su disposición a participar y han optado por un perfil personal, con su nombre y apellido, en lugar de uno anónimo en el que sólo figure el servicio que prestan.

El regidor de Jun también es vocal de nuevas tecnologías y sociedad de la información de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y, con más de treinta mil seguidores, uno de los políticos más activos en la red.

"En dos segundos con este sistema se entera todo el mundo", ha apostillado, tras explicar que la policía local ha llegado a intervenir gracias a los mensajes de los ciudadanos, que han alertado a los agentes por ruidos o humo.

Por eso, ha hecho hincapié en que con la nueva medida, cualquier vecino podría hacerle una sugerencia al barrendero, al técnico de la electricidad o a la persona que da los números en el médico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios