Provincia

El Ayuntamiento mantiene su propio cheque-bebé de 1.200 euros

  • El municipio comenzó a dar ayudas a la natalidad en 2003 a propuesta de los 'populares'

Güéjar Sierra no ha renunciado al cheque-bebé que en su día hizo tan famoso a Zapatero. El Ayuntamiento mantiene en su presupuesto la partida de 12.000 euros destinada a nuevos nacimientos, una medida de la que se beneficiaron 24 familias güejareñas el pasado año.

Las ayudas municipales a la natalidad surgieron en 2003 como iniciativa de los populares en el gobierno local, y desde entonces han sido más de 250 familias las que se han beneficiado de estas prestaciones sociales. Concretamente, desde la entrada en vigor de la ordenanza reguladora, estas ayudas se han visto incrementadas en hasta un 800%, pasando de los 150 euros por nuevo nacimiento a cuantías de 300 euros por el primer hijo, 600 euros al segundo y 1.200 euros para el tercero y consecutivos.

"En los últimos tres años hemos invertido más de 40.000 en estas prestaciones sociales para, por un lado, contribuir en la economía familiar en cuanto a las necesidades extraordinarias que sobrevienen con la llegada de un nuevo hijo, y por otro, fomentar la natalidad y dar un impulso demográfico a la población", señaló el alcalde, José Antonio Robles.

Como balance del último ejercicio, el Ayuntamiento destinó un total de 13.200 euros repartidos en 24 cheques bebé entre familias del municipio hasta diciembre de 2013. Según los últimos datos demográficos, durante el pasado año 26 familias güejareñas tuvieron descendencia, de las cuales el 92% se acogieron a las ayudas. De estas, el 42 % son padres primerizos, el 46 % para familias que traen su segundo hijo y un 12% para quienes se convierten en familia numerosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios