Provincia

El Ayuntamiento se personará en el caso de la apropiación indebida del PP

  • Ejercerá la acusación, como afectado, para pedir la devolución de los 36.000 euros

El Ayuntamiento de Peligros anunció ayer que se personará en la causa por la que cuatro concejales del Partido Popular de este municipio han sido imputados como presuntos autores de un delito de apropiación indebida del dinero que el Consistorio destina a los gastos de la formación.

Así lo anunció ayer la portavoz del PSOE en este municipio, María José Mateos, que informó sobre la comparecencia que ha solicitado el Juzgado de Instrucción número 3 al Ayuntamiento como perjudicado en el caso, con el objetivo de concretar la imputación de un delito de malversación de caudales públicos a los ediles del PP, según informó el PSOE en un comunicado.

La representante socialista explicó que con esta citación -no se ha concretado quién acudirá al juzgado representando al Ayuntamiento, pero previsiblemente será la alcaldesa, Rosa Ruiz- se le da la oportunidad al municipio de formar parte del proceso solicitando la devolución del dinero y algún tipo de indemnización o ejerciendo las acciones civiles o penales que pudieran corresponder como acusación particular.

María José Mateos aseguró que el Consistorio debe personarse como parte afectada "desde la responsabilidad de velar por el buen uso de los fondos públicos y con el objetivo de que se aclare de una vez por todas este asunto y se depuren responsabilidades".

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE , Mercedes González, insistió en la tesis de que la dirección provincial del PP debería ordenar la "inmediata suspensión" cautelar de militancia de todos los imputados, así como su dimisión como concejales "teniendo en cuenta el desprestigio y alarma social" que ha creado esta imputación.

Los cuatro concejales que obtuvieron acta por el PP en las pasadas municipales declararon en el mismo juzgado a principios de la semana pasada como imputados por un delito de apropiación indebida. Apenas se sabe nada sobre su declaración, salvo que dijeron que le dieron un uso "político" a esos 36.000 euros. Uno de esos ediles, Alfonso Ceballos, que fue el cabeza de lista en aquellas elecciones, ya no está en las filas del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios