Provincia

El Ayuntamiento estudia privatizar la residencia de mayores San Luis

El equipo de gobierno de Motril estudia la posibilidad de privatizar la totalidad o parte de los servicios de la Residencia para Mayores de San Luís, que en la actualidad está regentada por un patronato municipal. La decisión la deberá de tomar el Consistorio en un corto espacio de tiempo, tras la petición realizada por la empresa Claros S.C.A., para lo que se necesita la ratificación del pleno municipal para poder ser privatizada.

El equipo de gobierno municipal, formado por el PP y el PA-PAICC, ha iniciado los trámites, con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, del pasado martes, del estudio de viabilidad de la concesión de la obra pública para la construcción y gestión del Centro Polivalente de Atención Integral a Personas en situación de dependencia, en los terrenos que ocupa la Residencia de San Luis.

El estudio de viabilidad se encuentra en exposición pública durante el periodo de un mes, y se podrán presentar, durante ese tiempo, las alegaciones que se estimen oportunas. Además en el Consejo de Administración del Patronato de San Luis, celebrado ayer, se ratificó por parte de los técnicos municipales el inició del trámite de la posible cesión .

La Residencia de San Luis de las Monjas Mercedarias, con 125 años de presencia en Motril, y la administración del Patronato fue objeto de batallas en la pasadas elecciones municipales, en la que el PP acusó en aquel momento al Cuatripartito encabezado por el PSOE de "radical y antidemocrático". En ese debate se habló de la no privatización de este servicio que estaba dando el Ayuntamiento de Motril. En las elecciones autonómicas la posible perdida de una subvención de 300.000 euros por parte del Consistorio para la mejora de las instalaciones fue denunciada por la candidata socialista al parlamento andaluz , Flor Almón, como el posible inició de la privatización de la Residencia, apuntando que se necesitaría de una empresa privada para que hicieran las obras a cambio de la posterior gestión del centro. Los grupos de la oposición ya había denunciado con anterioridad y en repetidas ocasiones la que consideraban intención del equipo de gobierno, de que una vez pasadas las elecciones autonómicas, se podrían privatizar algunas empresas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios