Provincia

El Ayuntamiento reclama a Fomento medio millón por expropiaciones en la A-7

  • Pide al Gobierno central el pago de las indemnizaciones por la entrega de terreno municipal

No sólo propietarios privados son los acreedores del Ministerio de Fomento por las expropiaciones realizadas en su día para la construcción de la Autovía del Mediterráneo. También el Ayuntamiento de Salobreña entregó terrenos municipales para la ejecución de esta infraestructura, motivo por el que reclama al organismo nacional una cuantía de 560.185 euros, a los que se suman otros 20.000 por demora.

Según denunció el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, el Gobierno de España anunció "a bombo y platillo" el pago de las indemnizaciones e intereses de demora, aunque "aún no se ha efectuado, pese a las manifestaciones de la pasada semana de la propia ministra, y que tiene en vilo a pequeños agricultores que dependen de esas aportaciones".

581.000 euros es el montante aproximado que reclama el Consistorio, pues a la cantidad que le correspondía inicialmente se añade el 4% de intereses de demora. El primer edil demanda que los pagos "se efectúen pronto y se resuelva la difícil situación en la que se encuentran los agricultores que se consideran engañados por la ministra Ana Pastor, quien anunciara hace meses el pago de las expropiaciones".

Pulido afirmó que la cuantía que se adeuda al Ayuntamiento se destinará "a sanear las maltrechas cuentas municipales", y consideró que "efectuar este pago sería el mejor gesto de compromiso que podría tener el Gobierno del PP con el municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios