Loja

El Ayuntamiento reduce el pago a proveedores de 600 a 33 días en seis años

El pleno del Ayuntamiento de Loja celebrado estas semana ha dado cuenta del balance final de la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio de 2016. Según el alcalde, Joaquín Camacho, "el balance es positivo, pues según los informes de Intervención, hay un alto nivel de ejecución de las inversiones presupuestadas. La media de los ingresos es cercana al 92% de lo esperado, e incluso en algunas tasas es superior al 100% de lo previsto".

El alcalde matiza que "es positivo en 1,5 millones de euros el dato de los derechos sobre las obligaciones del Ayuntamiento''. Además según el edil se ha ingresado más de lo que se presupuestó y se ha gastado menos de lo previsto. En cuanto al endeudamiento, ha pasado del 120% en 2010 al 71% en 2016.

Sin embargo, el alcalde lojeño apuntó que se debe mejorar la regla de gasto, porque en 2016 gastaron más de lo que les permitía la ley.

Respecto al informe trimestral de morosidad, de 600 días que se tardaba hace seis años en pagar a los proveedores municipales, se ha pasado a 33 días de media. Además, Camacho indicó que el plan de ajuste diseñado por el municipio se está cumpliendo, puesto que existe equilibrio presupuestario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios