Provincia

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad la recisión del contrato con El Mirlo

  • El pleno ratificó la resolución después de que el Consejo Consultivo diera el visto bueno a la decisión municipal

El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Almuñécar aprobó la resolución definitiva del contrato del servicio de limpieza con la empresa Servicios Integrales El Mirlo, tras el dictamen favorable al municipio por parte del Consejo Consultivo de Andalucía. La sesión, marcada por la ausencia de debate en la mayoría de los puntos, se celebró sin el alcalde, Juan Carlos Benavides, por lo que fue presidida por el primer teniente de alcalde, Antonio Díaz González.

La rescisión del contrato con El Mirlo se aprobó con los votos favorables de Convergencia Andaluza y la abstención del resto de grupos municipales. El acuerdo plenario vino a ratificar esta decisión, avalada por un dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, por lo que se procederá a liquidar el contrato solicitando para ello los informes pertinentes, a la vez que se remite al departamento de Contratación para que se inicie el expediente para tramitar del servicio, prorrogando el actual contrato con la empresa FCC hasta que se realice una nueva adjudicación.

Por otra parte, se aprobó, con la abstención de PP y PA y el voto en contra de PSOE e IU, la declaración de utilidad pública para la construcción de una residencia de mayores en Marina del Este. También se dio luz verde a la modificación parcial de las ordenanzas fiscales por servicios a hoteleros, concretamente para la inclusión de una propuesta de tarifa pública para el acceso de vehículos al parque de Peña Escrita, a la que se opusieron PSOE, IU y PA.

En relación a este paraje tuvo lugar uno de los debates del pleno. Se aprobó el Plan de Fomento de Empleo Agrario 2009, que incluye la ejecución de trabajos en Peña Escrita, la finca de subtropicales El Zahorí y el vivero, con una aportación de 99.867 euros del INEM y 9.986 de la Diputación, además de la municipal. PSOE e IU rechazaron los trabajos en el parque de Peña Escrita, mientras que el gobierno local afirmó que el programa"dará empleo a 1.590 peones".

Además se aprobaron dos mociones presentadas por el PP: una de para solicitar a Fomento que se preseñalice a La Herradura en la autovía A-7 desde Málaga, y otra solicitando el arreglo de una explanada junto a la N-340.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios