Sucesos

Los Ayuntamientos de Diezma y Guadix decretan tres días de luto por el accidente

  • Los ayuntamientos de los dos municipios tienen ya las banderas a media asta

Operarios del Ayuntamiento de Guadix colocan las banderas a media asta

Operarios del Ayuntamiento de Guadix colocan las banderas a media asta / Álex Cámara

Las corporaciones municipales de los Ayuntamientos de Diezma y Guadix, los dos más afectados por la explosión de la pirotecnica Francisco López Franco junto al de La Peza, han decretado tres días de luto por el fallecimiento del trabajador Eusebio Fernández Rodríguez, originario de la localidad diezmeña.

El consistorio accitano ha celebrado este viernes un pleno extraordinario donde se ha guardado un minuto de silencio y se han decretado tres días de luto en la ciudad Episcopal. Aún así, desde poco antes de las tres y media de la tarde ya ondeaban a media asta las banderas de España, Andalucía y Europa del balcón de la casa consistorial.

De la misma forma, el Ayuntamiento de Diezma, localidad de la que es originario el trabajador fallecido en la pirotecnia y donde reside parte de su familia, también ha decretado tres días de luto oficial y ha mostrado sus condolencias a los allegados y familiares de Eusebio Fernández Rodríguez. Además, se ha suspendido la entrega de los premios de fotografía nocturna de la Sierra de Huétor prevista para mañana.

La capilla ardiente del trabajador malogrado se instalará en el salón de actos del Ayuntamiento de Diezma, desde donde el féretro será trasladado hasta el tanatorio de Guadix donde será incinerado, indicaron fuentes municipales a este diario. La misa en su memoria se celebrará en la iglesia de la población diezmeña a las 19:00 horas.

La alcaldesa de la localidad, Emilia Troncoso, ha contado que para Diezma es un golpe fuerte porque "es un pueblo de 775 habitantes donde todos nos conocemos y es muy desagradable esta noticia". "Es una familia de cinco hermanos muy sencilla, son muy buenas personas, muy trabajadores", ha recordado la regidora de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios