Provincia

Balearia estudia la conexión con Melilla

  • Un ferry hace escala hoy para analizar las posibilidades de la dársena de Motril

La implantación de una línea regular marítima de ferry que una Motril con Melilla dará hoy un nuevo paso para hacerse realidad. Una embarcación de la compañía naviera Balearia realizará una escala técnica en el Puerto con el fin de conocer sus características y comprobar las instalaciones, como paso previo a la puesta en marcha de la primera línea regular de transporte de pasajeros y vehículos desde la dársena granadina.

El buque que atracará esta tarde, denominado Federico García Lorca, es un ferry de alta velocidad, que hará una escala antes de continuar su navegación hasta Algeciras. Así, la naviera podrá comprobar de primera mano qué tipos de embarcaciones pueden amarrar en el Puerto de Motril, las características de la rampa y los servicios que se prestan. Según la Autoridad Portuaria, esta parada será "decisiva" para la consolidación de la posible línea.

Si bien los ayuntamientos de Motril y Melilla habían manifestado sus intenciones de establecer esta conexión, la Autoridad Portuaria "viene trabajando en los últimos meses" en el proyecto. La llegada del García Lorca acaba de ser concertada en Fitur por su presidente, Ángel Díaz Sol, y el presidente de Balearia, Adolfo Utor Martínez. Para el ente portuario, la concreción de esta línea "será histórica por la repercusión turística y económica que en el futuro tendrá para Motril, la comarca y la provincia de Granada".

La línea con Melilla sería la primera de transporte de pasajeros y vehículos que tendría Motril, y supondría "mejorar el servicio público dedicado a este tipo de tráficos y favorecer el potencial que posee la zona, ya que Motril empezaría a contar dentro del mercado nacional de las navieras", indicó la Autoridad Portuaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios