Provincia

El Banco de Sangre reconoce a los donantes más solidariosEl comercio local abre hoy la tercera edición de la Feria 'Stock-Arte'

  • El municipio tiene un índice de donación superior al de Andalucía y EspañaBusca revitalizar el sector y dar salida a productos de temporadas anteriores

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada rindió ayer un homenaje de agradecimiento a los donantes de sangre de Huétor Santillán por su solidaridad y altruismo. El centro quiso reconocer a unas 20 personas en función del número de donaciones que han realizado a lo largo de su vida como donantes. Así, cinco donantes recibieron diploma e insignia de bronce (10 donaciones), otros 10 vecinos recibieron diploma e insignia de plata (25 donaciones) y cinco fueron distinguidos con un diploma y la insignia de oro por haber realizado 50 donaciones.

El evento contó con la presencia de la presidenta de la Asociación de Donantes de Sangre Altruistas de Granada, las representante de la Junta Local de Huétor Santillán y el jefe de extracciones del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, Antonio López.

Huétor Santillán tiene un índice de 70,46 donaciones por 1.000 habitantes, dato que supera la media nacional y andaluza, que se fija en 36 donaciones por cada mil habitantes.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salobreña celebra hoy y mañana en el Parque de la Fuente la III Feria Stock-Arte, donde pretenden por un lado dar salida a productos de temporadas anteriores y promocionar el "emergente comercio y empresas de Salobreña", según su presidete, José Casas.

La feria combina la venta de productos en stock con actividades lúdicas y culturales, gratuitas para el público asistente. La pasada edición fue un éxito en cuanto a afluencia de visitantes y volumen de negocio. Este año ha doblado el número de stands. Hay 50.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios