Provincia

Baza se prepara para recibir hoy al Cascamorras con 3.000 kilos de pintura

  • La ciudad se teñirá de negro en el día grande de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional

En la ciudad de Baza se cuentan ya las horas para recibir al Cascamorras, Fiesta de Interés Turístico Internacional que tendrá lugar hoy a las seis de la tarde y que teñirá la ciudad con el negro de 3.000 kilos de pintura ecológica. Los barriles con la pintura se dispondrán en Las Arrodeas y en un punto de acceso a las mismas, para que todas las personas que quieran pintar al sucesor de Juan Pedernal puedan hacerlo de forma segura y sana para ellos y, también, para el medio ambiente, ya que se trata de una mezcla de aceite vegetal y pigmentos minerales.

En la organización de la fiesta y preparación de la ciudad se implican unas 170 personas de diferentes áreas municipales (Mantenimiento, Seguridad, Cultura, Limpieza), bomberos y Protección Civil. Al margen de los medios externos que colaboran con el Ayuntamiento, como Policía Nacional, la delegación del Gobierno de la Junta en Granada y el 112, efectivos del Distrito Sanitario Granada Nordeste y Cruz Roja.

Será un dispositivo amplio que contará con tres desfibriladores móviles, dos ambulancias y una UVI móvil y seis puntos de atención de primeros auxilios que lo convertirán en un evento más seguro. Por ello se restringirá el acceso de vehículos a Las Arrodeas, punto de salida de Cascamorras, desde una hora antes del inicio de la fiesta. Es decir que a partir de las cinco de la tarde no se permitirá el paso de vehículos de motor desde el Camino de las Canteras, la Cuesta del Francés o San Pedro Mártir.

Previamente, durante todo el día de ayer se trabajó para dejar el recorrido lo más protegido y libre de obstáculos posible. Se está protegiendo con plásticos las fachadas de edificios históricos y el mobiliario urbano. Se desmontan bolardos y terrazas de bares y cafeterías, y, queda prohibido el aparcamiento de vehículos y la circulación de los mismos en todo el itinerario. Hoy, horas antes de Cascamorras voluntarios de Protección Civil señalarán los puntos del itinerario que resultan más peligrosos por su estrechez, pendiente de la calzada y la presencia de aceite y agua,

Por segundo año consecutivo se montarán duchas de acceso libre y separadas para hombres y mujeres, en la Estación de Autobuses de Baza en donde se podrán usar desde las ocho de la tarde a las once de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios