Provincia

Bérchules rinde homenaje a sus cinco alcaldes democráticos

  • La localidad de la Alpujarra presenta el nuevo escudo y la bandera del municipio

Acto institucional en Bérchules con el presidente de la Diputación. Acto institucional en Bérchules con el presidente de la Diputación.

Acto institucional en Bérchules con el presidente de la Diputación. / g. h.

El municipio de Bérchules, de 727 habitantes, rindió ayer homenaje a sus cinco alcaldes democráticos con un acto institucional, presidido por el presidente de la Diputación, José Entrena. En el mismo acto se presentó el nuevo escudo y bandera del municipio, y un libro que repasa su historia reciente. Pedro Castilla (1979-1980), Juan Arana (1980-1983), José Ocaña (1983-1999), Ricardo Zapata (1999-2003/2007-2015) y José Antonio Romera (2003-2007) son los cinco alcaldes que han gobernado el municipio granadino de Bérchules durante el periodo democrático.

A cada uno de ellos, o a sus familias en caso de título póstumo, el presidente de la Diputación de Granada y el regidor actual, Ismael Padilla, le hicieron entrega de una placa conmemorativa y un libro, según informó la institución provincial.

Por su parte, Entrena destacó que "estos primeros alcaldes asentaron las bases de lo que hoy disfrutamos, crearon los servicios públicos más elementales, como el saneamiento o las aceras y sembraron jardines que hoy han dado su fruto". El presidente de la institución provincial también aprovechó la ocasión para recordar "el coraje cívico de los ciudadanos que participaron en aquellas primeras elecciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios