Sucesos

Bomberos de Granada buscan a un hombre entre los escombros de una nave en Moclín

Bomberos de Granada en una búsqueda reciente Bomberos de Granada en una búsqueda reciente

Bomberos de Granada en una búsqueda reciente / Efe

Bomberos de Granada han iniciado este lunes el desescombro a mano de los restos de una nave y un cortijo de Moclín derrumbados después de un incendio originado este sábado, fecha desde la que permanece desaparecido el propietario e inquilino de la vivienda.

Según han informado fuentes del Parque de Bomberos, un equipo de seis especialistas ha comenzado sobre el mediodía de este lunes las tareas de desescombro manual del cortijo y la nave que se hundieron este sábado como consecuencia de un incendio.

El fuego se originó sobre las 20:30 horas del sábado en este municipio del Poniente de Granada, en una nave con paja ubicada en la carretera que comunica Moclín y Puerto Lope.

Hasta este punto se desplazaron bomberos, sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil del municipio, pero la paja avivó las llamas y provocó que se derrumbara una vivienda colindante ante.

En esta casa reside de manera habitual un hombre mayor que permanece desaparecido desde el momento de los hechos.

La falta de estabilidad de la estructura ha imposibilitado hasta ahora que los bomberos trabajen en el interior de la zona afectada por el incendio, de la que han empezado a retirar los escombros de manera manual en grupos de seis especialistas que se irán relevando.

Fuentes del servicio de emergencias 112 y de la Guardia Civil han explicado que en la zona permanecen además voluntarios de Protección Civil y agentes, sin que haya de momento novedades sobre el paradero del hombre desaparecido. La Guardia Civil investiga los hechos, sobre los que se ha activado el protocolo judicial

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios