Circuito provincial

Triatletas por la provincia

  • Un total de cinco pruebas completan el calendario, que se inició la semana pasada y hoy celebra la segunda cita, en la ciudad de Baza

La cuarta edición del Circuito Provincial de Triatlón de la Diputación de Granada celebra hoy su segunda cita en Baza a partir de las 16:00 horas. Los triatletas partirán hacia las aguas del pantano del Negratín, donde harán 1.000 metros a nado, para seguir con un recorrido de 22 kilómetros en bici por el cerro Jabalcón y concluir con seis kilómetros de carrera a pie por el centro histórico del municipio bastetano. Este cuarto cross de la Ciudad de Baza ha anticipado su fecha de participación para evitar problemas, como sucedió el año pasado cuando la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir no autorizó que se celebrara la prueba de natación, por la disminución del nivel de agua del embalse del Negratín, un inconveniente, que obligó a que se quedará en una duatlón.

La primera cita del Circuito, se celebró el III Triatlón Ciudad de Guadix Memorial Pepe Ariza, en la que participaron algo más de 400 triatletas. Victoriano Raso, en la categoría masculina, y Ángela Ávila, en la femenina se llevaron el primer podio de este encuentro provincial, que se desarrolló entre el Pantano Francisco Abellán -750 metros a nado -, el entorno de la Peza, Los Baños de Graena y Purullena - 25 kilómetros en bici - y la ciudad de Guadix - 5 kilómetros de carrera urbana.

La siguiente cita será el IV Cross Universidad de Granada, que discurrirá por los términos municipales de Albolote y Atarfe, el próximo domingo, 21 de mayo. En junio tendrá lugar el V Triatlón Olímpico de Arenas del Rey; y en julio la última cita será en Salobreña, en la II Triatlón Cross Costa Tropical.

El circuito provincial

La delegación de Deportes de la Diputación, en colaboración con los Ayuntamientos -de Guadix, Baza, Albolote, Atarfe, Arenas del Rey y Salobreña-y clubes integrantes son los encargados de organizar el IV Circuito Provincial de Triatlón de Granada, que nace para dar respuesta al auge y demanda de una disciplina emergente en la provincia que moviliza tanto a aficionados como federados.

Según recoge el reglamento del evento "para puntuar en el Circuito Provincial de Triatlón se deberá participar en al menos tres de las cinco". Las pruebas son independientes en sus clasificaciones, y los controles y cronometraje de la prueba correrán a cargo de la Federación Andaluza de triatlón.

La normativa contempla las siguientes categorías masculinas y femeninas, establecida por la Federación Andaluza de Triatlón para las competiciones: junior 1998-1999), sub-23 (1994-1997), élite 1978-1993, veteranos I (1968-1977), veteranos II (1958-1967), veteranos III (1957 y anteriores), locales y clubes en general.

El número de plazas para todo el circuito está limitado a 100, mientras que la inscripción a una sola prueba estará regulada por el organizador de la misma. Por ese motivo, en Baza y Salobreña se ha establecido un número máximo de 200 participantes; mientras para la de Arenas del Rey el tope está en 350 y en el Cross Universitario en 230. La cuota de inscripción oscila según la cita, va de 20 euros para los federados en el Cross de Baza hasta los 45 en Arenas del Rey (el resto de pruebas es de 25 euros) y para los no federados en el triatlón de Baza 25 euros, 30 en Salobreña, Albolote y Atarfe y 50 en Arenas del Rey. En la web oficial del circuito se puede encontrar toda la información relativa a las pruebas (triatltongranada.com y en globaltempo.com), donde, además, se pueden realizar las inscripciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios