Provincia

Bubión (Granada) se promociona como destino alejado de la masificación

  • Se une a la campaña #SoloCosasBuenas de la Alpujarra

Bubión (Granada) se promociona como destino alejado de la masificación Bubión (Granada) se promociona como destino alejado de la masificación

Bubión (Granada) se promociona como destino alejado de la masificación / G. H.

El municipio alpujarreño de Bubión se ha unido a la campaña de turismo de la Alpujarra #SoloCosasBuenas impulsada por el Ayuntamiento de Órgiva y que agrupa a 24 municipios de la comarca unidos para “mostrar una Alpujarra diferente y heterogénea dónde disfrutar de múltiples experiencias”.

La campaña está dirigida a las familias. Responde a la necesidad de ampliar las estancias más allá del turismo del fin de semana. Cuenta con un spot publicitario para televisión y radio con música de la artista granadina Soleá Morente y con un plan de marketing digital. Además, se ha habilitado la web www.solocosasbuenas.es con el objetivo de facilitar a los interesados poder hacer la reserva y pasar unos días en La Alpujarra.

Bubión es uno de los municipios que participan en esta campaña que reúne la oferta turística más exclusiva y singular de una comarca referente en turismo cultural y de naturaleza. “La idea de continuar el trabajo que se viene haciendo desde hace unos años de promoción conjunta bajo la marca ‘Alpujarra, Destino Turístico’ es un acierto”, ha explicado la primera alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, que ha agradecido “el trabajo del Ayuntamiento de Órgiva para coordinar este proyecto que surgió como necesidad inherente a la pandemia para mostrar a un público nacional y cercano que La Alpujarra es un destino para vivir experiencias únicas”. 

“La unión es la única herramienta para mostrar nuestras fortalezas y superar los problemas comunes de esta comarca como la despoblación o la falta de oportunidades, y esta campaña es el resultado ello”, ha afirmado.

Asimismo, Pérez ha reivindicado la exclusividad y calidad de Bubión como símbolo de un destino tranquilo alejado de la masificación, lo que le ha valido su inclusión en la prestigiosa red internacional de municipios Cittaslow. Además, el municipio se encuentra en el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada y cuenta con la máxima distinción patrimonial de España estando declarado Conjunto Histórico-Artístico lo que le ha valido su inclusión en la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios