Provincia

CA gastará 16.000 euros en pedir el 'Sí' en el referéndum

  • Asegura que los pagará con lo que ingrese en su caseta de feria

Convergencia Andaluza (CA) dio el pistoletazo de salida de la campaña para el referéndum del próximo 28 de febrero, donde pedirá el Sí para la aprobación inicial del PGOU que vio la luz en 2005. Aunque ese documento fue posteriormente rectificado, la formación que gobierna Almuñécar considera que "mantiene el espíritu" del Plan original.

La campaña se centrará en el reparto casa por casa de carteles de 1 por 0,80 metros, para que los vecinos que lo deseen los cuelguen en sus balcones o ventanas. De esta manera, según el secretario local del partido, Rafael Contreras, se evitará la habitual pegada de carteles "que ensucia las paredes y calles de la ciudad".

Junto a este material publicitario, se repartirán votos entre los vecinos, además de un DVD donde se recogen imágenes virtuales del municipio con los grandes proyectos previstos, tales como campos de golf o puertos deportivos. Esas iniciativas estaban incluidas en la aprobación inicial del PGOU, pero no en la provisional que se tramita actualmente, pues se abordarán a través de planes especiales.

La campaña se completará con carteles pendones de 5 por 2 metros que se colocarán en la vía pública. En toda la cartelería se destaca en gran tamaño la palabra Sí, con los colores verde y blanco, junto a la leyenda '28 de febrero', mientras que el logotipo partidario queda en segundo plano.

Respecto al coste, Contreras lo cuantificó en aproximadamente 16.000 euros, de los que 12.000 corresponden a toda la cartelería; unos 3.000 euros a los DVD; y 1.000 euros a los votos que se entregarán a los vecinos. El dirigente señaló que la cuantía total corresponde a lo que se recaude "en una caseta" de las fiestas patronales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios