Provincia

COAG pide financiación a la Junta para celebrar la Semana Verde

  • El sindicato agrario solicitará a la Consejería de Agricultura que apoye la feria agrícola

El sindicato agrario COAG pidió ayer a las administraciones que hagan un último esfuerzo para que se evite la suspensión de la Semana Verde de Motril prevista, inicialmente para el próximo mes de marzo, al considerar que se trata del único escaparate del sector hortofrutícola de la Costa.

El responsable provincial de COAG Granada, Miguel Monferrer, anunció que solicitará al consejero de Agricultura, Martín Soler, que apoye la celebración aportando financiación a la feria hortofrutícola. Monferrer afirmó que si no llegara a celebrarse sería por "una evidente falta de implicación de las Administraciones Públicas con el sector agrario".

El responsable de COAG señala que no entiende que la falta de financiación acabe "de un plumazo" con el único escenario del que disponen los agricultores y las empresas del sector de la Costa para promocionar la calidad de los productos.

En este sentido insistió en que "el potencial agrario" de la Costa merece la celebración de una feria que promocione la variedad de hortalizas, frutales y subtropicales producidos en la comarca, así como las novedades sobre los sistemas de producción, que garantizan la calidad del producto final y el cumplimiento de las normativas sanitarias .

Monferrer confió que un programa de actividades sensible con las problemáticas que afectan a los agricultores, atraiga el interés de los profesionales y de los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios