Provincia

El CSI.F exige la paralización de unas oposiciones a Policía Local

  • El sindicato considera que se han vulnerado las bases de la convocatoria, perjudicando a algunos opositores

El sector de Administración Local del sindicato CSI.F exigió ayer al Ayuntamiento de La Zubia la "paralización inmediata" de unas oposiciones para cubrir tres plazas de Policía Local "viciado por hechos que crean indefensión en los interesados". Así, el sindicato considera que el proceso "prescinde del marco legal al que se debieron acoger alterando esencialmente el contenido del mismo y por tanto impidiendo el correcto desarrollo de la convocatoria conforme a las bases publicadas".

Según el escrito, al que ha tenido acceso este periódico, el sindicato recibió quejas de varios opositores sobre cómo se habían desarrollado las oposiciones. En concreto, según informó Francisco Javier Iglesias, presidente del sector de Administración Local del sindicato. En concreto, la reclamación estima que se ha vulnerado el contenido de las bases de la prueba, ya que "el tribunal anunció a todos los opositores, el día de celebración de la prueba de conocimiento, un cambio en los criterios de corrección de los ejercicios". Sin embargo, a pesar del cambio de última hora, "no explicitaron cuál es ese nuevo criterio de corrección, lo cual crea indefensión en los opositores, que dejan de saber a qué criterio se someten, y altera lo expuesto en las bases que rigen este proceso", algo que, para el CSI.F, "el tribunal calificador no es competente".

En opinión de Iglesias, "es sorprendente que se altere el desarrollo estándar, marcado por la Junta de Andalucía, del proceso selectivo pasando ejercicios de mero trámite (como el reconocimiento medico o las pruebas psicológicas) a ser decisivos, al colocarlas después del ejercicio de conocimientos y por tanto saberse las notas y posibilidades de obtener plaza o no de cada uno de los opositores".

El CSI.F considera "innecesario" ese cambio del desarrollo estándar del proceso y "desconoce" los motivos que han llevado al Ayuntamiento de La Zubia a llevar a cabo el proceso de esa manera".

Por ello, el sindicato exige "la anulación de las pruebas posteriores viciadas por el desarrollo de los ejercicios recurridos, retrotrayéndose el procedimiento al momento de confección de la prueba de conocimientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios