Provincia

Campaña informativa para intensificar la exportación de los productos tropicales

  • El sector cuenta con 7.000 hectáreas dedicadas al cultivo de frutas como chirimoyas, aguacates, nísperos y mangos

El colectivo aglutina a agricultores de Granada, Cádiz, Huelva y Málaga. El colectivo aglutina a agricultores de Granada, Cádiz, Huelva y Málaga.

El colectivo aglutina a agricultores de Granada, Cádiz, Huelva y Málaga. / g. .h

La Junta está ofreciendo colaboración a los productores de frutos tropicales de la provincia de Granada para avanzar en la comercialización exterior de un sector que cuenta en la costa con un total de 6.625 hectáreas dedicadas al cultivo de chirimoya, aguacate, níspero y mango.

Esto significa una producción media de 43.500 kilos por hectárea, es decir, más de 61.000 toneladas que generan una facturación de 73,1 millones de euros, según informaba ayer la Junta.

Los delegados de Economía, Juan José Martín Arcos, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Granada, Manuel García Cerezo, defendieron ayer la innovación, la cooperación y la internacionalización en el sector de los frutos tropicales, durante la jornada que ha celebrado en Motril la Asociación Española de Tropicales con el lema Optimización de recursos de producción.

Se trata de un colectivo que agrupa a 254 productores de Granada, Huelva, Málaga y Cádiz, con más de 2.424 hectáreas de las cuales 350 son de producción ecológica.

Además de innovar, dijo Martín Arcos, los productores de frutos tropicales "deben cooperar entre ellos para optimizar los niveles de comercialización, especialmente entre las provincias de Málaga y Granada, que producen prácticamente el 90% de los cultivos tropicales que salen al exterior".

García Cerezo puso manifiesto la importancia que tiene para el sector de los tropicales la innovación y la modernización de las técnicas de cultivo y la adaptación de la planta a la escasez hídrica, de ahí que la Consejería de Agricultura tenga abiertos en la actualidad varios proyectos de investigación a través del Instituto de Formación Agraria y Pesquera de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios