Pesca

Campaña contra la pesca de inmaduros

La Junta de Andalucía empezará mañana una campaña en la costa de Granada para concienciar sobre el problema del consumo de peces inmaduros y sobre la nueva normativa del etiquetado de productos pesqueros.

Esta iniciativa se prolongará durante todo el fin de semana y dará comienzo mañana en las playas de Castell de Ferro y Calahonda, para después ir a las de Torrenueva, Motril, Salobreña y Almuñécar, ha informado hoy en un comunicado el gobierno andaluz.

El objetivo es concienciar a las personas que se encuentran en las playas para que adopten una postura crítica ante el problema del consumo de pescado que no supera las tallas mínimas, ha explicado el delegado de Agricultura, Andrés Ruiz.

La carpa que se instalará en estos puntos del litoral granadino estará operativa mañana y tarde y actuará como punto de información, con material divulgativo a disposición de todo el consumidor.

En el marco de esta iniciativa se incluyen también anuncios en los medios de comunicación, vuelos en avioneta o talleres de educación ambiental en centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios