Provincia

La playa de Carchuna mejorará sus accesos con el asfaltado de la carretera

  • Los vecinos de la urbanización La Perla y el Ayuntamiento de Motril financiarán la reforma

La carretera que une la N-340 y la playa de Carchuna a través de la urbanización Perla de Andalucía será acondicionada para facilitar el acceso de vehículos al litoral de cara a la temporada estival. La actuación será cofinanciada entre el la comunidad de propietarios y el Ayuntamiento de Motril, según quedó plasmado ayer en un convenio firmado entre ambas entidades.

El asfaltado de la calle Galaxia se realizará en el tramo de titularidad privada, quedando pendiente otro tramo de titularidad pública a expensas de un convenio con la ELA de Carchuna-Calahonda. El acuerdo supone la aportación de la maquinaria y el equipo de asfaltado por parte del Consistorio, mientras que los propietarios se encargarán del material necesario. La obra consistirá en la aplicación de una capa de rodadura de cuatro centímetros en los 2.880 metros cuadrados de esta vía.

Los materiales que aportará la urbanización comprenden emulsión asfáltica, aglomerado en caliente y para trabajos de riego con emulsión asfáltica, garantizando el suministro conforme a las necesidades. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a poner a disposición el personal y la maquinaria, así como la coordinación. El equipo de asfalto del Área de Agricultura está compuesto por siete oficiales, un encargado y un técnico, y en cuanto a maquinaria, una extendedora y rulos compactador y neumático.

El concejal de Pueblos Anejos, Francisco Villoslada, recordó a la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda que, si así lo considera oportuno, se podría asfaltar el resto de esta vía que es de titularidad pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios