En Santa Fe

Carnaval hasta que el cuerpo aguante

  • La localidad dedica estos días a la diversión y los disfraces y en el Puente del Día de Andalucía habrá tres grupos carnavaleros

Diversión en las calles. Diversión en las calles.

Diversión en las calles. / R. G.

Comentarios 1

Santa Fe celebra este fin de semana y el que viene su tradicional Carnaval, una de las citas más arraigadas en la provincia que reunirá a cerca de 1.500 personas disfrazadas para dar color a jornadas de diversión y entretenimiento para pequeños y mayores.

Según el concejal de Fiestas, Carlos Marcos, se trata de la primera vez que el municipio organizará dos fines de semana consecutivos su carnaval, con la intención de darle más continuidad y aprovechar las visitas turísticas que tendrán lugar con motivo del Puente del Día de Andalucía.

De este modo, ayer comenzó la celebración con una fiesta infantil en la Plaza de España de Santa Fe desde las 17.00 horas, donde se repartieron meriendas y hubo animación para los más pequeños con hinchables y talleres. 

La celebración llega hoy a uno de sus momento álgidos con el pasacalles

Para el sábado el Carnaval llegará a uno de sus momentos más llamativos, pues se celebra desde las 18:00 horas el tradicional pasacalles en el que participan unas 35 asociaciones y más de 1.500 personas.

Todos ellos forman partes de un espectáculo que dan colorido a esta festividad en el municipio, con un recorrido por las principales calles de la localidad durante dos horas y que concluye en la Plaza de España, donde una verbena ameniza el final de la jornada hasta que el cuerpo aguante.

La próxima semana el Carnaval de Santa Fe continúa con la celebración el viernes de una gala benéfica en la Casa de la Cultura del municipio, en la que actuarán la chirigota El Pelotazo, que celebra su 25 aniversario, además de la Comparsa de Santa Fe y la Chirigota El Biberón.

Pasacalles. Pasacalles.

Pasacalles. / R. G.

Dado que la próxima semana son numerosos los visitantes que acuden a Santa Fe aprovechando el Puente del Día de Andalucía, el Carnaval organizado también tiene más protagonismo en los establecimientos, los locales de restauración y las calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios