Provincia

La Casa Ruiz se convertirá en un centro dedicado a Hernández Quero

  • El proyecto ha sido adjudicado por un montante total de 986.000 euros

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, anunció ayer que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación inicial por 986.000 euros de las obras para la creación del museo José Hernández Quero, en el palacio de la calle Ruiz.

García Chamorro destacó que con este proyecto se crea empleo durante su construcción y posteriormente se obtendrá un lugar único para exponer la obra pictórica de Hernández Quero, colección que el propio artista va a donar a la ciudad de Motril. Asimismo, el adjudicatario del concurso ha sido la empresa local Nacimiento.

El genial artista granadino José Hernández Quero, pintor, escultor y grabador, tiene obras expuestas en las principales pinacotecas españolas, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

El proyecto, que ha sido redactado por los arquitectos José Luis López Siles y Francisco Moreno Martínez, tiene un plazo de ejecución de cinco meses. Ya se ha concluido la primera fase de las obras en la que se consolidó la fachada y se realizó una estructura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios