Por la decisión judicial

El alcalde de Castril destituirá al concejal declarado tránsfuga

  • Juan Mar, alcalde socialista de Castril, destituirá como concejal de Agricultura al edil del PP que en la oposición prestaba su apoyo al equipo de gobierno, después de que ayer fuera declarado tránsfuga.

El alcalde de Castril (Granada), Juan Mar (PSOE), destituirá al concejal de Agricultura y Ganadería al edil del PP en la oposición que prestaba su apoyo al equipo de gobierno después de que ayer fuera declarado tránsfuga, y ha defendido su actuación.

En declaraciones a Efe, el alcalde ha manifestado sus "dudas" sobre el hecho de que el concejal del PP, Antonio García, reúna los requisitos para ser considerado un tránsfuga, aunque acata la resolución adoptada por la comisión de seguimiento del pacto.

Según el alcalde, el concejal en cuestión, a quien el PP abrió el pasado octubre un expediente de expulsión, tenía "dedicación parcial" como concejal de Agricultura después de que, por decisión propia, prestara apoyos concretos al equipo de gobierno del PSOE, en minoría desde las pasadas elecciones municipales.

Ha precisado que, en cualquier caso, durante esta legislatura "el noventa por ciento de los acuerdos" han salido adelante por unanimidad, y por tanto con el apoyo del resto de la oposición.

Respecto a las acusaciones del PP, que mantiene que el alcalde "compró la voluntad política" de este edil, Antonio García, por 14.000 euros al año a cambio de apoyos al gobierno minoritario, el alcalde ha negado cualquier actuación en ese sentido, así como que el equipo de gobierno socialista haya pactado con un tránsfuga.

"Hemos estado gobernando con un partido tan democrático como cualquier otro", ha dicho el alcalde en alusión a los apoyos recibidos por el concejal, el único del PP en la oposición.

Según el alcalde, el edil ofreció su apoyo al equipo de gobierno tras las elecciones por la "particular coyuntura" del municipio durante esta legislatura, en la que había dos cuestiones que debían salir adelante, especialmente una relativa a un proyecto de un nuevo regadío que afecta al total de la población del municipio.

"Él entendió que en la situación en la que estábamos era necesario dar estabilidad al gobierno municipal para que el proyecto saliera adelante", según Mar, que ha precisado que nunca existió acuerdo de gobierno por escrito, sino que el concejal ha votado "lo que ha creído conveniente" durante la legislatura, algo que no considera "extraño" porque la mayoría de los acuerdos se han aprobado por unanimidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios