poniente

El Centro de Interpretación de Huétor Tájar abrirá sus puertas a comienzos de 2019

  • La visita se completará con tótems interactivos para ofrecer un recorrido histórico de la localidad

El alcalde junto al concejal en una visita al Torreón. El alcalde junto al concejal en una visita al Torreón.

El alcalde junto al concejal en una visita al Torreón. / g. h.

El nuevo Centro de Interpretación Torre Alquería de Huétor Tájar abrirá sus puertas a comienzos del año 2019. Así lo anunció ayer el alcalde hueteño, Fernando Delgado, quien señaló que el edificio se encuentra ya en su última fase de restauración, tras una obra de casi seis años, y se está equipando actualmente.

Ubicado en el Torreón Árabe, el único monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC) que existe en Huétor Tájar, que es una torre-fortaleza nazarí del siglo XIV, y forma parte de la red de torres vigía que colonizaban el territorio del Antiguo Reino de Granada. También ocupa la casa de administración del siglo XVI y XVII y un gran patio que será utilizado como nuevo espacio escénico.

El Torreón es uno de los restos que quedan del sistema fortificado amurallado de la alquería de Huétor, junto a parte de las murallas, y cuenta con cuatro plantas distintas y una terraza. Tras su adquisición por parte del Ayuntamiento, el objetivo es que este nuevo centro se convierta en el monumento más visitado de Huétor Tájar y su más importante atractivo turístico.

El nuevo Centro de Interpretación "permitirá que los vecinos y turistas que visiten el municipio conozcan de una forma amena y didáctica cómo defendían los árabes la localidad para evitar que fuera invadida por los cristianos, y cómo construían sus edificios", señaló el alcalde hueteño.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Juan Jesús Gómez Reinoso, destacó que el Centro contará con paneles interpretativos y tótems interactivos, "que nos permitirán conocer la historia de nuestro pueblo como nunca antes lo habíamos visto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios