Provincia

Choque entre PP y PSOE por los planes de empleo de la Diputación de Granada

  • Ana Vanessa García reprocha la pérdida de cuatro proyectos de escuelas y talleres y Ana Muñoz descarga la responsabilidad en la Junta de Andalucía

Ana Vanessa García, parlamentaria andaluza del PP, durante su intervención

Ana Vanessa García, parlamentaria andaluza del PP, durante su intervención / G. H.

La parlamentaria del PP, Ana Vanessa García, reprochó al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, su "irresponsabilidad" e "incompetencia", al "dejar sin ejecutar cuatro proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo de los cinco que le fueron aprobados por la Consejería". Un hecho que "perjudica a los intereses de la provincia, a la que el socialismo siempre ha dejado en el furgón de cola".

La diputada autonómica mostró su "sorpresa" puesto que "en septiembre se nos había comunicado por parte de la Diputación que habían renunciado a tres", pero "hoy –por ayer– hemos conocido que son cuatro los talleres de empleo a los que han renunciado y solo se está ejecutando uno, que comenzó el pasado 31 de mayo y cuya finalización se prevé para mayo del año que viene", aseveró.

"Han dejado perder cuatro proyectos que tenían concedidas sus respectivas subvenciones por un valor total que superaba los 800 mil euros", de los cuales, ya se habían "recibido el 30 de enero de 2018 un anticipo del 75% de dicha cuantía, 630.891,52 euros", desveló la parlamentaria andaluza del PP.

La respuesta del PSOE llegó con datos: "La Diputación ha puesto en marcha, en los dos últimos años, 86 itinerarios de empleo que se han desarrollado en 46 municipios, y que han contado con la participación de 1.282 personas. De esas, más de 420 han logrado un puesto de trabajo justo al concluir la formación, 1 de cada 3 participantes".

La diputada de Empleo Ana Muñoz aseguró que "ninguna persona que necesite formación para el empleo se va a quedar sin oferta en la provincia" y que el área de Empleo "nunca" había contado con tanto presupuesto, de 12,5 millones de euros.

Según defiende la institución provincial, "la no ejecución de esos talleres de empleo es responsabilidad de la Junta de Andalucía, que a través del SAE tiene la competencia de la selección". "El Gobierno andaluz ha dilatado más de un año los procesos selectivos y hasta que estos no concluyesen era imposible iniciar a contratación de personal y alumnos", dijo Muñoz, quien recalcó que "esos plazos son inadmisibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios