Proyectos

Churriana pone la primera piedra para la Casa de la Ermita

  • El edificio habrá lugar para acoger a la cofradía de la patrona, la Virgen de la Cabeza, así como distintos salones para albergar la actividad de la parroquia.

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega  ha dado el pistoletazo de salida para la construcción de la Casa de la Ermita, para su patrona, la Virgen de la Cabeza, con la colocación de la primera piedra de este local, un proyecto para el que la corporación municipal lleva tiempo trabajando.

Tras una misa oficiada en la parroquia de la localidad, decenas de ciudadanos, el párroco y la corporación municipal prácticamente al completo, se desplazaron hasta el Parque de la Ermita, donde se ubicará la futura Casa, junto al edificio del S.XVIII que alberga la imagen de la patrona.

El pequeño acto de bendición y preparación de la primera piedra tuvo lugar en el interior de la ermita debido a la lluvia, quizá “porque la Virgen de la Cabeza ha querido estar también presente en el acto”, bromeó el párroco. En el interior de una caja hermética se depositaron muestras de todas las monedas de curso legal, que salieron del cepillo del domingo anterior en el oficio realizado en la ermita, varias insignias del Ayuntamiento, que estuvo representado por el alcalde, el teniente alcalde y numerosos concejales, así como un documento firmado por una representación de los presentes en el acto.

Además, se introdujo en la caja un ejemplar del día de cada uno de los periódicos de la provincia. Posteriormente, a pesar de la lluvia, todos los allí reunidos salieron al recinto donde se desarrollarán las obras y contribuyeron al acto de enterrar la primera piedra. Primero el párroco, luego el alcalde de Churriana,  Vicente Valero, diferentes Concejales de la corporación municipal y por último algunos de los ciudadanos allí congregados, pusieron su granito de arena en el hormigón.

La nueva Casa de la Ermita servirá a la Parroquia para dar mejor servicio a los churrianeros. En la planta baja ofrecerá un lugar para dar acogida a la cofradía de la Virgen de la Cabeza y en la planta alta, se contruirán diferentes salones donde se realizarán diferentes reuniones y encuentros de la Parroquia. Con esta nueva Casa, la Parroquia mejorará condiciones en las que atender a todos los ciudadanos.

Esta nueva Casa de la Ermita proporcionará una mejor atención y pasará a formar parte de uno de los tantos servicio con los que cuenta Churriana de la Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios