Provincia

Cien casas serán rehabilitadas en San Antonio y Cardenal Belluga

  • En el plan de actuación que promueve la Junta se invertirán 1,2 millones

Más de un centenar de viviendas del barrio de San Antonio y Cardenal Belluga serán rehabilitadas en el marco del Plan de Actuación, Reparación y Mejora de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, en las que se invertirán 1.250.000 euros. Las obras afectarán a los espacios comunes de estos edificios de titularidad pública habitados por familias de escasos recursos económicos.

El programa prevé intervenir en 102 viviendas plurifamiliares situadas en San Antonio y en Cardenal Belluga, frente al aparcamiento público Garvayo Dinelli, según informó el portavoz del PSOE de Motril, Manuel García Albarral. La actuación tiene como objetivo seguir rehabilitando viviendas públicas, tras los proyectos de intervención y recuperación realizados en otros barrios como Huerta Carrasco, Cuartel de Simancas, Varadero, Salvador Huertas y Llanos de la Fundición, en los que se han invertido "más de cuatro millones de euros".

El Plan de Actuación y Mejora permitirá rehabilitar 54 viviendas sociales en el barrio de San Antonio, que "podrían comenzar este mismo año", y 48 en Cardenal Belluga, que se pondrían en marcha "a finales de 2008 o principios de 2009", según el portavoz socialista, quien solicitó al equipo de gobierno motrileño que estas obras "se complementen con un Plan Municipal para la Renovación de Barrios que permita la renovación de los servicios públicos y los equipare a todas las zonas de la ciudad". El proyecto debería incluir nuevas redes de saneamiento y abastecimiento, aceras más anchas, asfaltado de las calzadas, introducción de mobiliario urbano y nueva iluminación "que permitan mejorar la imagen de barrios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios