Provincia

Ciudadanos destaca a Las Gabias como el municipio con mayor inversión en infraestructuras educativas de toda Andalucía

  • La provincia de Granada dispondrá de una inversión de 16,31 millones de euros para 22 actuaciones 

Ciudadanos destaca a Las Gabias como el municpio con mayor inversión en infraestructuras educativas de toda Andalucía

Ciudadanos destaca a Las Gabias como el municpio con mayor inversión en infraestructuras educativas de toda Andalucía / G. H.

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento andaluz por Granada, Concha Insúa, ha destacado la "mayor inversión en infraestructuras educativas de toda Andalucía" que ha conseguido Las Gabias, gracias a la Consejería de Educación.

Insúa ha reseñado tras reunirse con el teniente alcalde y portavoz de Cs en esta localidad, José Antonio Rosales, y con la concejal naranja de Educación, Sandra Calderón que la Consejería que dirige Cs en la Junta de Andalucía, "destinará más de 6 millones de euros a la ampliación de líneas de Infantil y Primaria en Las Gabias, lo que constituye la mayor inversión del Plan de Infraestructuras Educativas para 2022 de toda la región", y remarca que esta "apuesta" es "de justicia", después de las "décadas de ninguneo" a las que el PSOE andaluz ha sometido "históricamente" al municipio.

En este sentido, la diputada autonómica ha enmarcado esta actuación dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería que dirige Javier Imbroda, y que en la provincia de Granada se concretan en 22 actuaciones, con un presupuesto de 16,31 millones de euros, lo que supone un incremento de 5 millones con respecto al año pasado, convirtiendo a Granada en la segunda provincia andaluza con mayor inversión, tan solo por detrás de Almería. "A la ampliación de líneas en Gabia Grande, tenemos que destacar asimismo la sustitución del CEIP San José de Orce (3 millones), la ampliación del CEIP Sacratif de Carchuna, (3 millones) y la ampliación del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada (2,1 millones), entre otras actuaciones", ha especificado.

Por su parte, la edil de la formación naranja en el Ayuntamiento de Las Gabias y responsable de Educación en el Consistorio, Sandra Calderón, ha destacado los "hitos" alcanzados en el municipio junto con el Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía, tales como "el nuevo IES, la caldera de Hijar o el comedor de la Ermita". "Estos grandes avances en los centros educativos se complementan con los que hemos realizado desde nuestra concejalía, como el arreglo de baños del CEP Virgen de las Nieves o las actuaciones generales que hemos implementado en todos los centros educativos, como las mejoras en pistas deportivas, la pintura o la adecuación en zonas deterioradas y en los huertos escolares", ha apuntado.

Calderón ha coincidido con Insúa, en la "nueva etapa" que ha iniciado Las Gabias gracias a las "sinergias" entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía desde que el partido liberal gobierna en sendas instituciones. "Nos hemos encontrado con gente muy válida con ganas de trabajar por su tierra, tanto en la Consejería de Educación como en esta concejalía. Éstos buenos resultados no son sino consecuencia de un trabajo continuo y de la búsqueda constante del bienestar de los gabirros y gabirras", han concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios