Provincia

Ciudadanos propone la creación de una Escuela de Emprendedores itinerante

La agrupación de Ciudadanos intervino en el debate sobre el Estado de la Provincia en cuarto lugar y realizó un total de once propuestas a tener en cuenta. Para Francisco José Rodríguez Ríos, diputado de Ciudadanos, "agrandar" el tamaño del conjunto de las administraciones públicas sería, en un contexto como el actual, "perverso" para el conjunto de la población, pues el empleo se crea desde las pequeñas y medianas empresas, a las que hay que ayudar y apoyar. Por lo que para contribuir al desarrollo económico indicó la necesidad de "crear una Escuela de Emprendedores, itinerantes por la provincia para fomentar el espíritu y la cultura emprendedora en toda la provincia, con el apoyo de todas las instituciones públicas".

De acuerdo con Rodríguez Ríos en el apartado de Turismo, Ciudadanos entiende la necesidad de "cuidar y trabajar con las nuevas tecnologías", así como posicionarse como destino atractivo para la población europea mayor.

De igual modo, en el terreno de vivienda el diputado propuso que "antes de construir una vivienda nueva se hagan estudios de viabilidad y garantías de éxito" y que " se diseñen nuevos horizontes como la prestación de servicios tanto técnicos, económicos y de mantenimiento a un parque público de alquiler".

Francisco José Rodríguez Ríos también propuso que superando el concepto de los Planes de Obras y Servicios, "elaborar planes sectoriales -por ejemplo, de Carreteras o de Aguas- y comarcales de inversión". Estos últimos con carácter integrado y tratarían de discriminar positivamente las zonas más desfavorecidas, lo que "evitaría la despoblación y los desequilibrios territoriales", según el diputado de C's.

Otra de las medidas propuestas por Ciudadanos es un foro debate sobre el Corredor del Mediterráneo con la participación de todas las autoridades, empresarios y agentes sociales de las provincias de Granada, Jaén y Almería.

El diputado también pidió que desde la Diputación "se trabaje con la mentalidad y objetivo de las Normas de Calidad de Comercio, fundamentalmente en la ganadería y la agricultura, creando espacios para Ecomercados, donde estos productos tengas cabida". Rodríguez Ríos finalizó que, por solidaridad intermunicipal, aquellas poblaciones que consigan fondos europeos directamente no entren en los repartos de fondos para inversiones de Diputación.

Por su parte, el diputado Raúl Fernández añadió a esta lista de medidas un "Plan de Seguimiento y Transparencia sobre las mociones aprobadas por el Pleno de la Corporación Provincial de la Diputación" o que ser retomen las conversaciones con las distintas instituciones implicadas -Ayuntamiento de Granada, Ayuntamiento de Monachil y Cetursa- para llevar a cabo "la unificación del parque de bomberos de Granada". Son las iniciativas de la formación naranja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios